sábado, 3 de octubre de 2009

17 POEMAS BREVES DEL PERRO VAGABUNDO, AUTOR: HECTOR CEDIEL















A LA INGRATITUD




Es ingrata la voz de los adioses indescifrables


No es desleal el hombre que ignora a las necedades


He trabajado con fe arando arenas movedizas


Suspirando como la etimología de las lanzas del abandono.


La cordura de tus razones me recuerda la demencia del infierno.












CUANDO QUIERO




Me duele porque me enamoro hasta los huesos cuando quiero.


Soy como el musgo de la miseria los sentimientos.


Mi corazón aun exhala el aroma de la primavera.


Levito como el rojo de las campanas centenarias


Mientras el viento arranca y dispersa los versos.
















A TUS SENTIMIENTOS








La hoja del acero desnuda se parece a tus sentimientos.


Como las manos de los fariseos que prometen la gloria tras la muerte.


El desamor pálido como la cena, me ha menguado hasta la médula.


Los vientos de gloria dejan esparcido un mar de cadáveres insepultos.


¡Dios no se inmutan y con las ofrendas de las oraciones de sus hijos!














AL INFORTUNIO






Jadeo sobre el pedregal como un rapaz de la guerra.


La miseria ha hecho harapos a las conquistas de la sangre.


Mi infortunio pesa más que una carga de oro y plata.


Mi tristeza es el fantasma de una inmensa montaña oscura.


Es como si a mis ilusiones las hubiese pateado un hijo de puta.









DIOS ES COMO EL HOMOSEXUAL DE UN LUPANAR








Solo deseo que mi mirada exprese: amor y bondad.


Me duele escuchar que la vida se desangra.


Nadie reconstruye y del robar dependen las oportunidades del éxito.


En el lupanar de María Eugenia está prohibido el amor ¡solo se odia!


Merodeo por conocer la voluntad y el sexo de la malsana vida.


¿Será Dios homosexual, por la forma de amar al hombre?













AL DELIRIO DE MIS SENTIMIENTOS




Conservo orgulloso los recuerdos más lindos de tu alma.


Te ame con la pasión de la lejanía de ese rojo vagabundo.


Me siento como un acantilado insomne por el infortunio.


Me duele el amarte y que me mires como el verde de un río muerto.













SOY LEAL HASTA CON TU VAGINA








Sabes que soy incondicional contigo hasta la muerte.


Soy un veterano sobreviviente a los fracasos y desencantos.


La muerte es más que un océano de soledad y nostalgia.


El candor de tu ironía me desola como una escandalosa blasfemia.


Si Dios fuese una hembra: ¡le temería a su vagina!














A mi amargura




Mi amargura limpia con rabia ¡la sangre la tortura!


No se necesita de un ejército para abatir a un alma buena y noble.


Hay golpes más fuertes que el blindaje de un espíritu acorazado.


Aléjate silenciosa y despacio, si tu corazón ya no me soporta.












A la aurora de los besos



Soy franco y tu inabordable ¡destruyámonos a besos!


Sé cómplice con la felicidad que despilfarran mis manos.


Deja deambular a mis besos sobre el fuego de tu desnuda inocencia.


Deseo gozar del resplandor imprescindible de la aurora de tu felicidad.















DÉJAME AMARTE COMO SOY








Déjame amarte como soy, aquí o allá, sin psicoanalizarme.


Solo deseo conocerte, verte, oírte, hallarte y amarte.


La libertad de mi carne se deshizo en la infelicidad.


No llores ni sonrías con rabia, bajo la máscara cómplice.


Regresa dócil para quererte toda cual amante etérea.














ALUCINO CON LA LUZ DE LOS PECADOS





Alucino con la canción de los adioses del sol, del mar y del viento.


Ya no recuerdo la magia de la policromía de los pecados.


Vivo apresado a las entrañas de una republiqueta estrato cero.


Ya nos hospeda el amor hechicero, demente y loco en mi corazón.


Gota a gota se fueron los sueños, las ilusiones y mi vida.
















SILUETEANDO AGUAS NEGRAS CON BESOS





¿Te acuerdas cuando nuestras bocas inventaban besos?


El fornicar con piadosa perfidia me salvaba de la absurda agonía.


Deshojamos con espasmos a los desvaríos de las amorosas lágrimas.


Le arrebatamos a lo prohibido el alma, hasta generar nuestra miseria.



















A la miel de tus senos



Disfruto con la imaginación de mis besos, la miel de tus senos.


Como el arco de una espiga se doblan sobre la piel de tu fuego.


Los latidos de los vientos del verano, desatan incendios malhablados.
















AL CANTO DE MI TRISTEZA


Deja anclar al canto de mi ahogo en el nido de las pequeñas muertes.


Déjame sumergirme como la espuma de la hojarasca en tu corazón.


Embriágame como un pájaro con el vino de tu estupor.


Me enredaré con el viento al ardor del vello de la amorosa guarida.


Es insaciable la sed de la garganta del caracol que aletea.


Cual pez volador que se zambulle entre la espuma de las sábanas.
















HAZTE MUJER ENTRE MIS BRAZOS





El crepúsculo me recuerda a las tormentas de los amores heridos.


La muerte es el rocío de las campanas que se escuchan a lo lejos.


¿Cómo pudo un lirio despertar todas tus inquietudes de niña?


¿Será que moriré corroído y devorado por la miseria y el dolor?


¿Qué se hizo la hermosura de tus pensamientos de doncella?


¡Vuela hacia la canción de primavera y hazte mujer!












TU SEXO ES LA SANGRE DE MIS BESOS





Tu sexo es una ponchera con alas para mi alma de águila.


Ilusionado por tus besos puedo ascender hasta el borde de tu cordura.


Quiero fundirme cincelando el mármol del bronce de tus sentidos.


Voy a embriagarme con la tristeza dulce de tus besos.


Me enamorare del rojo de tus labios y de la sangre blanca de tu alma.


No puedo mirarte más cual nena cuando me acaricias como mujer.




















AL COLOR DE LAS AURORAS







Ni un mar podría borrar las huellas o apagar el fulgor de tu amor.


Auroras con aromas mezquinos nos invaden para nunca expira.


Soy como el púrpura del polvo de las playas que tiemblan al azar.


Tu hermosura encendida se desgarra con la calculada poesía.


Soy el fuego del aire de la otoñal primavera que te confunde.


La locura del corcel volador te imaginas como una leyenda real.



















ES DIFÍCIL SER AMIGOS Y NO AMANTES










Cuando el aroma de tu piel alucina


Cuando los labios de tu mirada hechizan


Cuando una parte de ti vibra como un latido


Las horas del tiempo se esfuman cual quimeras






Es difícil ser amigos y no amantes


Cuando anhelo sentarme a contemplar atardeceres


Despertar contigo para disfrutar de los amaneceres


Huyendo o escondiéndonos de los ruidos necios de la ciudad


Respirando la pureza que transpira la naturaleza






Es difícil ser amigos y no amantes


Porque también existen buenas intenciones en el instinto ¡te deseo!


Tengo apetito de tus besos y estremecerme al ritmo de tu cuerpo


Cerrare los ojos y que me arrastren las sensuales olas del sueño


Quiero sentirte y desnudarte para mimarte como a una muñeca


¡Me haces sentir vivo y hasta creer que es más largo el camino!






¿Por qué es tan difícil aprender a ser buenos amigos y amantes?


¿Es tan difícil encender una esperanza para soportar el invierno?


¡Cantemos! ¡Dancemos! ¡Cierra los ojos y que deliren tus ilusiones!


Disfruta la oscuridad, los luceros y la complicidad de la luna.


¡Seamos los mejores amigos! ¡Seamos amantes incondicionales!


¡Te amo! ¡Te amo! ¡Tócame! ¡Consiénteme! ¡Te adoro! ¡Te adoro!


¿Serán dos palabras suficientes para expresar: cuanto te amo?









copyrights©

Héctor Cediel


2009-09-25


hectorcediel@gmail.com hcediel2@hotmail.com






1 comentario:

Soledad dijo...

Hola Héctor:
Gracias por permitir que se publicaran tus obras poeticas en este caso estos 17 poemas breves.
Es un honor para este nuestro Blog Encuentros poder contar con tu participación.

Etiquetas

poesía (101) amor (10) soneto (9) miguelón (8) odomera (8) prosa (8) uruguay (8) francozafir (7) versos (6) alma (5) mar (5) silencios (5) soledad (5) versos emiliomontemayor (5) agua (4) albertofedericocordoba (4) argentina (4) cuba (4) escrito (4) labios (4) otoño (4) piel (4) poesíalibre (4) puertorico (4) regreso (4) sol (4) Ío (4) El cajón de arriba de Ío (3) Tu (3) albertofederico (3) aldoarcerito (3) amanecer (3) carlosernestogarcía (3) colombia (3) desvelos (3) emilio montemayor (3) llanto (3) luz (3) noche (3) poeta (3) ser (3) sombra (3) tiempo (3) video (3) vivir (3) almagallego (2) amarte (2) así (2) atrevete (2) ausencia (2) besos (2) borinquen (2) breve (2) chile (2) de enero (2) desierta (2) encuentro (2) esperanza (2) idaliarobles (2) inspiración (2) intención (2) lluvia (2) mañanas (2) memoria (2) mujer (2) nubes (2) poesía libre (2) ritual (2) rocío (2) soledadrobles (2) sueño (2) suspiros (2) tango (2) tsunamis (2) velero (2) verso (2) vida (2) viento (2) 2005 (1) AlfonsinaStorni (1) BuenosAires (1) Como olvidar (1) Diablillo (1) EXQUISITA (1) El Salvador (1) GABRIEL (1) GARCIA (1) Isabel allende (1) MEIRA DEL MAR (1) Mardelplata (1) abierta (1) abismo (1) absoluta (1) abuso (1) actos (1) aferrado (1) ahora (1) al filo (1) alejandrofilio (1) allstars (1) alondra (1) amanece (1) amantes (1) amarme (1) ambrosía (1) amo (1) antes (1) antojo (1) antología minúscula del amor (1) arbol (1) arcano (1) aroma (1) arrabal (1) aurora (1) auroras (1) avefenix (1) ayes (1) azar (1) azulada (1) añejar (1) bandera (1) barthelbruyn (1) belleza (1) blanca (1) blanco (1) bocanadas (1) bravía (1) brisa (1) brújula (1) cadencioso (1) caderas (1) cambia (1) camino (1) cantautor (1) caricias (1) cartas (1) causa (1) caña (1) ceniza (1) cesar (1) cielo (1) cielos (1) como (1) compartiendo (1) confundidos (1) contenido (1) converse (1) corazón (1) corriente (1) cosmos (1) cuenta (1) cuerpo (1) culpa (1) cultura (1) cálido (1) cántaro (1) cárcel (1) dame (1) darse (1) de dos (1) degolladas (1) desabrochando (1) desconectada (1) destino (1) detassis (1) diablilla (1) dignidad (1) diluvio (1) dolor (1) dos (1) dueño (1) dulzura (1) egoísmo (1) elalmahispana (1) en (1) en vano (1) enero (1) equivocado (1) eres (1) escribir (1) escribiré (1) espacio (1) espacios (1) espero (1) espiritual (1) esta (1) estela (1) estrella (1) eterna (1) extinta (1) federico (1) filomela (1) flor (1) fracasos (1) frenesí (1) frío (1) fue (1) fíame (1) gaucho (1) golondrina (1) gris (1) guajana (1) guakamolinkperformingarts (1) guerra (1) guirnalda (1) hablando (1) hectorcediel (1) helado (1) historia (1) hoja (1) hora (1) huella (1) humanidad (1) impotencia (1) incondicional (1) invierno (1) invisible (1) isla (1) italiano (1) jardin (1) jardinero (1) joselarralde (1) juanadeibarbourou (1) la cama (1) lacariciaperdida (1) lamaletaeneldesván (1) latido (1) limites (1) lista (1) llovizna (1) lléname (1) locura (1) lunera (1) lágrimas (1) madre (1) maestro guía (1) manotozos (1) manuel (1) mapuche (1) mares (1) mariobenedetti (1) marioneta (1) marquez (1) marzo (1) matanzas (1) melancolía (1) melodías (1) mieles (1) molienda (1) momentos (1) morena (1) morir (1) morí (1) mundo (1) musica (1) mutismo (1) méxico (1) mía (1) música (1) nací (1) nada (1) naranjal (1) negros (1) nieve (1) no (1) no hay olvido (1) noches (1) nostalgia (1) náufrago (1) ojeras (1) ojos (1) olvidarte (1) olvido (1) ombligo (1) orilla de la chimenea joaquin sabina fisica y quimica (1) palabras (1) pan (1) parapetamos (1) pasaje (1) pasión (1) pecado (1) pensamientos (1) pensar (1) perdida (1) perdón (1) poema (1) poesía . despertado (1) poesía Coraza (1) poesía Victor (1) poesía azul (1) poesía luna (1) poesía puerta (1) poesía rito (1) portal (1) posible (1) poética (1) preciosa (1) pretenciones (1) primavera (1) profesora (1) protesta (1) prócer (1) publicación (1) puntillas (1) quizás (1) rayo (1) raúltapaneslopez (1) realidad (1) recelos (1) regazo (1) reino (1) reloj (1) rosa (1) rostro (1) rubia (1) rumbo . neblina (1) ruta (1) río (1) sangre (1) seca (1) secreto (1) sensual (1) sentido (1) sentir (1) sexo (1) siembra (1) sienes (1) simples (1) sonrisa (1) soñandote (1) soñar (1) suave (1) suertero (1) sueños (1) supieras (1) surcos (1) surreal (1) terremoto (1) tesoro (1) tierra (1) todavía (1) todo (1) torbellino (1) tortura (1) trampas (1) trapecios (1) tristes (1) trova (1) tul (1) (1) vacías (1) vacío (1) vallejo (1) vejez (1) ventana (1) vespertina (1) vestigios (1) vida voluntad (1) vientre (1) vivo (1) viví (1) volaba (1) white (1) yagrumo (1)

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails