miércoles, 9 de septiembre de 2015

Hoy Me Gusta La Vida Mucho Menos...







"El Pan Nuestro De Cada Día " 
Juan Ramón Frade



Hoy me gusta la vida mucho menos,
pero siempre me gusta vivir: ya lo decía.
Casi toqué la parte de mi todo y me contuve
con un tiro en la lengua detrás de mi palabra.
Hoy me palpo el mentón en retirada
y en estos momentáneos pantalones yo me digo:
¡Tanta vida y jamás!
¡Tantos años y siempre mis semanas!…
Mis padres enterrados con su piedra
y su triste estirón que no ha acabado;
de cuerpo entero hermanos, mis hermanos,
y, en fin, mi ser parado y en chaleco.
Me gusta la vida enormemente
pero, desde luego,
con mi muerte querida y mi café
y viendo los castaños frondosos de París
y diciendo:
Es un ojo éste; una frente ésta, aquélla… Y repitiendo:
¡Tanta vida y jamás me falla la tonada!
¡Tantos años y siempre, siempre, siempre!
Dije chaleco, dije
todo, parte, ansia, dije casi, por no llorar.
Que es verdad que sufrí en aquel hospital que queda al lado
y que está bien y está mal haber mirado
de abajo para arriba mi organismo.
Me gustará vivir siempre, así fuese de barriga,
porque, como iba diciendo y lo repito,

¡tanta vida y jamás! ¡Y tantos años,
y siempre, mucho siempre, siempre siempre!



César Vallejo



2 comentarios:

Franziska dijo...

Vuelvo a darte las gracias por compartir estos versos de César Vallejo que son en sí mismos como un dialogo consigo mismo, algo como esos razonamientos que, a veces, nos hacemos todos cuando hablamos a solas.

Me parece que hacía tiempo que no pasaba por aquí, bueno, lo importante es que has vuelto. Un abrazo. Franziska

Franziska dijo...

Estuve aquí hace unos días y dejé un comentario. Me sorprende que no se haya publicado. Me gustaría saber por qué. ¿He molstado con mis palabras? Te agradecería una respuesta. Saludos cordiales. Franziska

Etiquetas

poesía (101) amor (10) soneto (9) miguelón (8) odomera (8) prosa (8) uruguay (8) francozafir (7) versos (6) alma (5) mar (5) silencios (5) soledad (5) versos emiliomontemayor (5) agua (4) albertofedericocordoba (4) argentina (4) cuba (4) escrito (4) labios (4) otoño (4) piel (4) poesíalibre (4) puertorico (4) regreso (4) sol (4) Ío (4) El cajón de arriba de Ío (3) Tu (3) albertofederico (3) aldoarcerito (3) amanecer (3) carlosernestogarcía (3) colombia (3) desvelos (3) emilio montemayor (3) llanto (3) luz (3) noche (3) poeta (3) ser (3) sombra (3) tiempo (3) video (3) vivir (3) almagallego (2) amarte (2) así (2) atrevete (2) ausencia (2) besos (2) borinquen (2) breve (2) chile (2) de enero (2) desierta (2) encuentro (2) esperanza (2) idaliarobles (2) inspiración (2) intención (2) lluvia (2) mañanas (2) memoria (2) mujer (2) nubes (2) poesía libre (2) ritual (2) rocío (2) soledadrobles (2) sueño (2) suspiros (2) tango (2) tsunamis (2) velero (2) verso (2) vida (2) viento (2) 2005 (1) AlfonsinaStorni (1) BuenosAires (1) Como olvidar (1) Diablillo (1) EXQUISITA (1) El Salvador (1) GABRIEL (1) GARCIA (1) Isabel allende (1) MEIRA DEL MAR (1) Mardelplata (1) abierta (1) abismo (1) absoluta (1) abuso (1) actos (1) aferrado (1) ahora (1) al filo (1) alejandrofilio (1) allstars (1) alondra (1) amanece (1) amantes (1) amarme (1) ambrosía (1) amo (1) antes (1) antojo (1) antología minúscula del amor (1) arbol (1) arcano (1) aroma (1) arrabal (1) aurora (1) auroras (1) avefenix (1) ayes (1) azar (1) azulada (1) añejar (1) bandera (1) barthelbruyn (1) belleza (1) blanca (1) blanco (1) bocanadas (1) bravía (1) brisa (1) brújula (1) cadencioso (1) caderas (1) cambia (1) camino (1) cantautor (1) caricias (1) cartas (1) causa (1) caña (1) ceniza (1) cesar (1) cielo (1) cielos (1) como (1) compartiendo (1) confundidos (1) contenido (1) converse (1) corazón (1) corriente (1) cosmos (1) cuenta (1) cuerpo (1) culpa (1) cultura (1) cálido (1) cántaro (1) cárcel (1) dame (1) darse (1) de dos (1) degolladas (1) desabrochando (1) desconectada (1) destino (1) detassis (1) diablilla (1) dignidad (1) diluvio (1) dolor (1) dos (1) dueño (1) dulzura (1) egoísmo (1) elalmahispana (1) en (1) en vano (1) enero (1) equivocado (1) eres (1) escribir (1) escribiré (1) espacio (1) espacios (1) espero (1) espiritual (1) esta (1) estela (1) estrella (1) eterna (1) extinta (1) federico (1) filomela (1) flor (1) fracasos (1) frenesí (1) frío (1) fue (1) fíame (1) gaucho (1) golondrina (1) gris (1) guajana (1) guakamolinkperformingarts (1) guerra (1) guirnalda (1) hablando (1) hectorcediel (1) helado (1) historia (1) hoja (1) hora (1) huella (1) humanidad (1) impotencia (1) incondicional (1) invierno (1) invisible (1) isla (1) italiano (1) jardin (1) jardinero (1) joselarralde (1) juanadeibarbourou (1) la cama (1) lacariciaperdida (1) lamaletaeneldesván (1) latido (1) limites (1) lista (1) llovizna (1) lléname (1) locura (1) lunera (1) lágrimas (1) madre (1) maestro guía (1) manotozos (1) manuel (1) mapuche (1) mares (1) mariobenedetti (1) marioneta (1) marquez (1) marzo (1) matanzas (1) melancolía (1) melodías (1) mieles (1) molienda (1) momentos (1) morena (1) morir (1) morí (1) mundo (1) musica (1) mutismo (1) méxico (1) mía (1) música (1) nací (1) nada (1) naranjal (1) negros (1) nieve (1) no (1) no hay olvido (1) noches (1) nostalgia (1) náufrago (1) ojeras (1) ojos (1) olvidarte (1) olvido (1) ombligo (1) orilla de la chimenea joaquin sabina fisica y quimica (1) palabras (1) pan (1) parapetamos (1) pasaje (1) pasión (1) pecado (1) pensamientos (1) pensar (1) perdida (1) perdón (1) poema (1) poesía . despertado (1) poesía Coraza (1) poesía Victor (1) poesía azul (1) poesía luna (1) poesía puerta (1) poesía rito (1) portal (1) posible (1) poética (1) preciosa (1) pretenciones (1) primavera (1) profesora (1) protesta (1) prócer (1) publicación (1) puntillas (1) quizás (1) rayo (1) raúltapaneslopez (1) realidad (1) recelos (1) regazo (1) reino (1) reloj (1) rosa (1) rostro (1) rubia (1) rumbo . neblina (1) ruta (1) río (1) sangre (1) seca (1) secreto (1) sensual (1) sentido (1) sentir (1) sexo (1) siembra (1) sienes (1) simples (1) sonrisa (1) soñandote (1) soñar (1) suave (1) suertero (1) sueños (1) supieras (1) surcos (1) surreal (1) terremoto (1) tesoro (1) tierra (1) todavía (1) todo (1) torbellino (1) tortura (1) trampas (1) trapecios (1) tristes (1) trova (1) tul (1) (1) vacías (1) vacío (1) vallejo (1) vejez (1) ventana (1) vespertina (1) vestigios (1) vida voluntad (1) vientre (1) vivo (1) viví (1) volaba (1) white (1) yagrumo (1)

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails