domingo, 9 de mayo de 2010

MI VIDA ES HOY DE UNA MUJER - EMILIO MONTEMAYOR- CUBA









Mi vida es hoy de una mujer
necesaria como el pan
ese alimento antiguo lleno de virtudes...
yo, opto por ese pan y las noches abiertas
la mirada, el silencio, la ventana, la lluvia
y el femenino faro que me pulsa
caminada alma hecha ciudadela
plano de mis recreos,
prisionera unidad de mi memoria,
un sueño, mil, un acto de esperanza
crecida vigilia y desmedida canasta de mi ser
que cuece mis pasos, mis labios, mis temblores
y me arranca todos los latidos
al ofrecerme su sutil candado.
Mi vida es hoy de una mujer.




Derechos reservados
Emilio Montemayor
Odomera@aol.com



3 comentarios:

Mariola López dijo...

Quien sabe decirle a una mujer que le ama,
posee una sensibilidad exquisita,
tiene el alma sana,
y su felicidad quedará escrita.

Si pocos hombres hay con sensibilidad... muchos menos que la puedan plasmar.

Mi agradecimiento por este vello poema de "rimas blancas", aunque mi debilidad sean los sonetos, tambien se apreciar los poemas libres y alguno...tambien creo.
Desde el sur de España con mi cariño y reconocimiento.
Mariola López

Soledad dijo...

Mariola, gracias por sus palabras al comentar mi aporte.
Espero que hayas disfrutado de mi poesía aunque sea la mitad de lo que yo disfruté escribiéndola.

Saludos

Emilio


ps. Mariola estas palabras han sido escritas por Emilio, cuando le notifique sobre su comentario sobre su poesia , Emilio me contesto con este correo.
Muchas gracias por visitar "Encuentros" y por comentar.
Bienvenida siempre que guste.
Saludos.

TIGUAZ dijo...

El decir Amor, es facil, el sentirlo, es más complicado.
Mis felicitaciones sinceras.

Etiquetas

poesía (101) amor (10) soneto (9) miguelón (8) odomera (8) prosa (8) uruguay (8) francozafir (7) versos (6) alma (5) mar (5) silencios (5) soledad (5) versos emiliomontemayor (5) agua (4) albertofedericocordoba (4) argentina (4) cuba (4) escrito (4) labios (4) otoño (4) piel (4) poesíalibre (4) puertorico (4) regreso (4) sol (4) Ío (4) El cajón de arriba de Ío (3) Tu (3) albertofederico (3) aldoarcerito (3) amanecer (3) carlosernestogarcía (3) colombia (3) desvelos (3) emilio montemayor (3) llanto (3) luz (3) noche (3) poeta (3) ser (3) sombra (3) tiempo (3) video (3) vivir (3) almagallego (2) amarte (2) así (2) atrevete (2) ausencia (2) besos (2) borinquen (2) breve (2) chile (2) de enero (2) desierta (2) encuentro (2) esperanza (2) idaliarobles (2) inspiración (2) intención (2) lluvia (2) mañanas (2) memoria (2) mujer (2) nubes (2) poesía libre (2) ritual (2) rocío (2) soledadrobles (2) sueño (2) suspiros (2) tango (2) tsunamis (2) velero (2) verso (2) vida (2) viento (2) 2005 (1) AlfonsinaStorni (1) BuenosAires (1) Como olvidar (1) Diablillo (1) EXQUISITA (1) El Salvador (1) GABRIEL (1) GARCIA (1) Isabel allende (1) MEIRA DEL MAR (1) Mardelplata (1) abierta (1) abismo (1) absoluta (1) abuso (1) actos (1) aferrado (1) ahora (1) al filo (1) alejandrofilio (1) allstars (1) alondra (1) amanece (1) amantes (1) amarme (1) ambrosía (1) amo (1) antes (1) antojo (1) antología minúscula del amor (1) arbol (1) arcano (1) aroma (1) arrabal (1) aurora (1) auroras (1) avefenix (1) ayes (1) azar (1) azulada (1) añejar (1) bandera (1) barthelbruyn (1) belleza (1) blanca (1) blanco (1) bocanadas (1) bravía (1) brisa (1) brújula (1) cadencioso (1) caderas (1) cambia (1) camino (1) cantautor (1) caricias (1) cartas (1) causa (1) caña (1) ceniza (1) cesar (1) cielo (1) cielos (1) como (1) compartiendo (1) confundidos (1) contenido (1) converse (1) corazón (1) corriente (1) cosmos (1) cuenta (1) cuerpo (1) culpa (1) cultura (1) cálido (1) cántaro (1) cárcel (1) dame (1) darse (1) de dos (1) degolladas (1) desabrochando (1) desconectada (1) destino (1) detassis (1) diablilla (1) dignidad (1) diluvio (1) dolor (1) dos (1) dueño (1) dulzura (1) egoísmo (1) elalmahispana (1) en (1) en vano (1) enero (1) equivocado (1) eres (1) escribir (1) escribiré (1) espacio (1) espacios (1) espero (1) espiritual (1) esta (1) estela (1) estrella (1) eterna (1) extinta (1) federico (1) filomela (1) flor (1) fracasos (1) frenesí (1) frío (1) fue (1) fíame (1) gaucho (1) golondrina (1) gris (1) guajana (1) guakamolinkperformingarts (1) guerra (1) guirnalda (1) hablando (1) hectorcediel (1) helado (1) historia (1) hoja (1) hora (1) huella (1) humanidad (1) impotencia (1) incondicional (1) invierno (1) invisible (1) isla (1) italiano (1) jardin (1) jardinero (1) joselarralde (1) juanadeibarbourou (1) la cama (1) lacariciaperdida (1) lamaletaeneldesván (1) latido (1) limites (1) lista (1) llovizna (1) lléname (1) locura (1) lunera (1) lágrimas (1) madre (1) maestro guía (1) manotozos (1) manuel (1) mapuche (1) mares (1) mariobenedetti (1) marioneta (1) marquez (1) marzo (1) matanzas (1) melancolía (1) melodías (1) mieles (1) molienda (1) momentos (1) morena (1) morir (1) morí (1) mundo (1) musica (1) mutismo (1) méxico (1) mía (1) música (1) nací (1) nada (1) naranjal (1) negros (1) nieve (1) no (1) no hay olvido (1) noches (1) nostalgia (1) náufrago (1) ojeras (1) ojos (1) olvidarte (1) olvido (1) ombligo (1) orilla de la chimenea joaquin sabina fisica y quimica (1) palabras (1) pan (1) parapetamos (1) pasaje (1) pasión (1) pecado (1) pensamientos (1) pensar (1) perdida (1) perdón (1) poema (1) poesía . despertado (1) poesía Coraza (1) poesía Victor (1) poesía azul (1) poesía luna (1) poesía puerta (1) poesía rito (1) portal (1) posible (1) poética (1) preciosa (1) pretenciones (1) primavera (1) profesora (1) protesta (1) prócer (1) publicación (1) puntillas (1) quizás (1) rayo (1) raúltapaneslopez (1) realidad (1) recelos (1) regazo (1) reino (1) reloj (1) rosa (1) rostro (1) rubia (1) rumbo . neblina (1) ruta (1) río (1) sangre (1) seca (1) secreto (1) sensual (1) sentido (1) sentir (1) sexo (1) siembra (1) sienes (1) simples (1) sonrisa (1) soñandote (1) soñar (1) suave (1) suertero (1) sueños (1) supieras (1) surcos (1) surreal (1) terremoto (1) tesoro (1) tierra (1) todavía (1) todo (1) torbellino (1) tortura (1) trampas (1) trapecios (1) tristes (1) trova (1) tul (1) (1) vacías (1) vacío (1) vallejo (1) vejez (1) ventana (1) vespertina (1) vestigios (1) vida voluntad (1) vientre (1) vivo (1) viví (1) volaba (1) white (1) yagrumo (1)

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails