lunes, 1 de marzo de 2010


Todo aquí se movía


Todo aquí caí


La ciudad y su apagón


La tierra tiembla


El sonido de bomberos


El sonido de ambulancias


Tengo el sismo en mi corazón


Para ti nena


Solo se que sufro


Quiero tu amor


Y nada mas


Para levantar esta ciudad


Hoy el ritmo de mi corazón


Es un sismo


Es dolor


Por lo que no dejan


No me dejes


Entre los escombros


Tengo el ritmo de este sismo


De este sismo y replicas


Mi corazón y el amor


Que todo lo puede


Me hace sentirme dentro de ti


Tengo el ritmo del sismo


Asi es mi amor nena


Tu y el sismo me lo provocas


Ahí mucho dolor


Eso lo veo en cada mirada


Pero tu amor me estalla en mi débil corazón


Soy un escritor como todos


Algo loco quizás pero tierno para ti


La tierra tiembla caen esas casas


Cuanto dolor


Te amo eso lo se decir


Mientras mis ojos


Se llena de lagrimas por mi hermano


Y también mi adversario


Amor, amor


Algunas ciudades son tapadas por el agua


El dolor lo siento


En mi cimiento


Y mas allá


Solo se que te quiero


Solo se que quiero


Tu cuerpo es amor


Es dulce sabor


En este momento de dolor


Todo cae en mi ciudad


No se que pasa


Te amo amor


Te quiero junto a mi


Te quiero junto a mi


No se que sucede


La tierra sede


Casas edificios en suelo


Puentes y tu amor


Tengo el sismo


En mi


No quiero


Que nada te pase


Solo


Quiero decir en silencio


Que te amo


Y en la vibración


De esta tierra que no termina


De moverse


Te amo


Aquí y donde este


Nosotros


En el alma


Y en el corazón


Somos bálsamo de amor


Recuerda curamos


El dolor


Solo se que te amo


Las casa caen y tu tu sentir


Amor


Me levanta


Desde los escombros


Así vamos amor


Te amo vamos te amo


Somos replicas de amor


Sismo de cariño


Siento


Todo el dolor


Mis ojos son llanto de amor


Y dolor


nota: este poema lo hice luego de unas horas después de pasado el terremoto y aca en el sector donde vivo se restablecido el suministro elettrico sector sur de Santiago comuna de la Cisterna

1 comentario:

Soledad dijo...

Querido Gonzalo quisiera de alguna manera estar presente y accionar de la manera que sea necesaria.
Gracias por describir estas escenas las cuales nos acercan mas a estos momentos desesperados, de dolor ,pero también de entereza , de crecimiento y madurez para muchos otros.

Por acá te digo que se fue el alma al escuchar el lamento, el llanto, la respiración de esta mujer que perdió a su esposo y a su nieto al frente de ella, los escuchaba y quería con sus brazos y manos retenerlos y se perdieron como en agua entre los dedos.

Por otro lado me emociona saber que una niña en otra localidad , al enterarse del Tsunami que se avanzaba se fijo en los barcos de la orilla y sus movimientos y sin pensarlo dos veces dio el alerta , y muchos fueron salvados.

siente mi abrazo de amiga ,
deseándoles todo lo mejor de lo mejor para ti y familia.

Etiquetas

poesía (101) amor (10) soneto (9) miguelón (8) odomera (8) prosa (8) uruguay (8) francozafir (7) versos (6) alma (5) mar (5) silencios (5) soledad (5) versos emiliomontemayor (5) agua (4) albertofedericocordoba (4) argentina (4) cuba (4) escrito (4) labios (4) otoño (4) piel (4) poesíalibre (4) puertorico (4) regreso (4) sol (4) Ío (4) El cajón de arriba de Ío (3) Tu (3) albertofederico (3) aldoarcerito (3) amanecer (3) carlosernestogarcía (3) colombia (3) desvelos (3) emilio montemayor (3) llanto (3) luz (3) noche (3) poeta (3) ser (3) sombra (3) tiempo (3) video (3) vivir (3) almagallego (2) amarte (2) así (2) atrevete (2) ausencia (2) besos (2) borinquen (2) breve (2) chile (2) de enero (2) desierta (2) encuentro (2) esperanza (2) idaliarobles (2) inspiración (2) intención (2) lluvia (2) mañanas (2) memoria (2) mujer (2) nubes (2) poesía libre (2) ritual (2) rocío (2) soledadrobles (2) sueño (2) suspiros (2) tango (2) tsunamis (2) velero (2) verso (2) vida (2) viento (2) 2005 (1) AlfonsinaStorni (1) BuenosAires (1) Como olvidar (1) Diablillo (1) EXQUISITA (1) El Salvador (1) GABRIEL (1) GARCIA (1) Isabel allende (1) MEIRA DEL MAR (1) Mardelplata (1) abierta (1) abismo (1) absoluta (1) abuso (1) actos (1) aferrado (1) ahora (1) al filo (1) alejandrofilio (1) allstars (1) alondra (1) amanece (1) amantes (1) amarme (1) ambrosía (1) amo (1) antes (1) antojo (1) antología minúscula del amor (1) arbol (1) arcano (1) aroma (1) arrabal (1) aurora (1) auroras (1) avefenix (1) ayes (1) azar (1) azulada (1) añejar (1) bandera (1) barthelbruyn (1) belleza (1) blanca (1) blanco (1) bocanadas (1) bravía (1) brisa (1) brújula (1) cadencioso (1) caderas (1) cambia (1) camino (1) cantautor (1) caricias (1) cartas (1) causa (1) caña (1) ceniza (1) cesar (1) cielo (1) cielos (1) como (1) compartiendo (1) confundidos (1) contenido (1) converse (1) corazón (1) corriente (1) cosmos (1) cuenta (1) cuerpo (1) culpa (1) cultura (1) cálido (1) cántaro (1) cárcel (1) dame (1) darse (1) de dos (1) degolladas (1) desabrochando (1) desconectada (1) destino (1) detassis (1) diablilla (1) dignidad (1) diluvio (1) dolor (1) dos (1) dueño (1) dulzura (1) egoísmo (1) elalmahispana (1) en (1) en vano (1) enero (1) equivocado (1) eres (1) escribir (1) escribiré (1) espacio (1) espacios (1) espero (1) espiritual (1) esta (1) estela (1) estrella (1) eterna (1) extinta (1) federico (1) filomela (1) flor (1) fracasos (1) frenesí (1) frío (1) fue (1) fíame (1) gaucho (1) golondrina (1) gris (1) guajana (1) guakamolinkperformingarts (1) guerra (1) guirnalda (1) hablando (1) hectorcediel (1) helado (1) historia (1) hoja (1) hora (1) huella (1) humanidad (1) impotencia (1) incondicional (1) invierno (1) invisible (1) isla (1) italiano (1) jardin (1) jardinero (1) joselarralde (1) juanadeibarbourou (1) la cama (1) lacariciaperdida (1) lamaletaeneldesván (1) latido (1) limites (1) lista (1) llovizna (1) lléname (1) locura (1) lunera (1) lágrimas (1) madre (1) maestro guía (1) manotozos (1) manuel (1) mapuche (1) mares (1) mariobenedetti (1) marioneta (1) marquez (1) marzo (1) matanzas (1) melancolía (1) melodías (1) mieles (1) molienda (1) momentos (1) morena (1) morir (1) morí (1) mundo (1) musica (1) mutismo (1) méxico (1) mía (1) música (1) nací (1) nada (1) naranjal (1) negros (1) nieve (1) no (1) no hay olvido (1) noches (1) nostalgia (1) náufrago (1) ojeras (1) ojos (1) olvidarte (1) olvido (1) ombligo (1) orilla de la chimenea joaquin sabina fisica y quimica (1) palabras (1) pan (1) parapetamos (1) pasaje (1) pasión (1) pecado (1) pensamientos (1) pensar (1) perdida (1) perdón (1) poema (1) poesía . despertado (1) poesía Coraza (1) poesía Victor (1) poesía azul (1) poesía luna (1) poesía puerta (1) poesía rito (1) portal (1) posible (1) poética (1) preciosa (1) pretenciones (1) primavera (1) profesora (1) protesta (1) prócer (1) publicación (1) puntillas (1) quizás (1) rayo (1) raúltapaneslopez (1) realidad (1) recelos (1) regazo (1) reino (1) reloj (1) rosa (1) rostro (1) rubia (1) rumbo . neblina (1) ruta (1) río (1) sangre (1) seca (1) secreto (1) sensual (1) sentido (1) sentir (1) sexo (1) siembra (1) sienes (1) simples (1) sonrisa (1) soñandote (1) soñar (1) suave (1) suertero (1) sueños (1) supieras (1) surcos (1) surreal (1) terremoto (1) tesoro (1) tierra (1) todavía (1) todo (1) torbellino (1) tortura (1) trampas (1) trapecios (1) tristes (1) trova (1) tul (1) (1) vacías (1) vacío (1) vallejo (1) vejez (1) ventana (1) vespertina (1) vestigios (1) vida voluntad (1) vientre (1) vivo (1) viví (1) volaba (1) white (1) yagrumo (1)

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails