viernes, 21 de noviembre de 2008

SECRETO




Hace días quiero gritar
este amor
este amor que quema mis adentros,
altera mis sentidos y mi calma,

sí, yo guardo sus besos aquí,
en la flor de mi boca,
su lengua sigue prendida a la mía
y en cada una de las hojas de mi cuerpo
la humedad de su saliva moja
y quema
cada hueco de vida en mi ser.

Este secreto que guardo conmigo,
luna lunera, luna de perlas,
guarda mi secreto
por favor te pido,

este amor que llevo prendido,
dolor de mis adentros,
dolor de mi alma।

Mi piel lo reclama a cada momento,
su boca reclama
mis labios
y así fue como todo
comenzó,

y mis labios besaron cada punto
cardinal
de su universo.
Siento todavía sus manos
deslizando sus tímidos dedos

suavemente
por mis valles de amapolas
y de azahares estremeciendo todo mi cuerpo।

Grita, grita, grita a los cuatro vientos,
dí que fueron tuyas sus caricias
y que fueron
tuyos todos sus besos।

Grita a los cuatro vientos
que tu sed saciaste en la dulce fuente
de su boca,
que se escuche tu grito
en la noche,
en el alba,

que resuene hasta en lo mas recóndito
de los huesos,
de ellos, de ellas,

de todos,
mas no debo,
no, no debo decir mi secreto,
aunque este dolor de amor me mate
poco a poco
por dentro,

guardaré conmigo éste, nuestro secreto,
con la esperanza
de que algún día
nos volveremos a encontrar.

No, no, no, grita tu amor con sol en la mañana alegre,
que tu amor resplandece
con cada
rayo
iluminando valles,
colinas y collados
el amor cuando es verdadero
no vive en las sombras,
si no, muere।

Díselo, dile, dile que entregaste tu piel a su fuero,
di que lo amaste una noche sin luna donde
él fue el sol que alumbro tu universo

Hace días que quiero
gritar este amor ,
este mi gran secreto,
decir que sus brazos fueron
mi abrigo
y su cuerpo el calor
que buscaban mis huesos,

decir que su amor me regresa a la vida,
me hace desfallecer,
pero sin su amor la vida no tiene color,
no tiene sabor, sin él,
regreso
a la sombra que fui ayer.

Secreto, mi secreto, nuestro secreto,
secreto que guardamos muy dentro
de nuestro pecho,

oh luna lunera,
luna de perlas
guarda
para siempre nuestro secreto.

No hay comentarios:

Etiquetas

poesía (101) amor (10) soneto (9) miguelón (8) odomera (8) prosa (8) uruguay (8) francozafir (7) versos (6) alma (5) mar (5) silencios (5) soledad (5) versos emiliomontemayor (5) agua (4) albertofedericocordoba (4) argentina (4) cuba (4) escrito (4) labios (4) otoño (4) piel (4) poesíalibre (4) puertorico (4) regreso (4) sol (4) Ío (4) El cajón de arriba de Ío (3) Tu (3) albertofederico (3) aldoarcerito (3) amanecer (3) carlosernestogarcía (3) colombia (3) desvelos (3) emilio montemayor (3) llanto (3) luz (3) noche (3) poeta (3) ser (3) sombra (3) tiempo (3) video (3) vivir (3) almagallego (2) amarte (2) así (2) atrevete (2) ausencia (2) besos (2) borinquen (2) breve (2) chile (2) de enero (2) desierta (2) encuentro (2) esperanza (2) idaliarobles (2) inspiración (2) intención (2) lluvia (2) mañanas (2) memoria (2) mujer (2) nubes (2) poesía libre (2) ritual (2) rocío (2) soledadrobles (2) sueño (2) suspiros (2) tango (2) tsunamis (2) velero (2) verso (2) vida (2) viento (2) 2005 (1) AlfonsinaStorni (1) BuenosAires (1) Como olvidar (1) Diablillo (1) EXQUISITA (1) El Salvador (1) GABRIEL (1) GARCIA (1) Isabel allende (1) MEIRA DEL MAR (1) Mardelplata (1) abierta (1) abismo (1) absoluta (1) abuso (1) actos (1) aferrado (1) ahora (1) al filo (1) alejandrofilio (1) allstars (1) alondra (1) amanece (1) amantes (1) amarme (1) ambrosía (1) amo (1) antes (1) antojo (1) antología minúscula del amor (1) arbol (1) arcano (1) aroma (1) arrabal (1) aurora (1) auroras (1) avefenix (1) ayes (1) azar (1) azulada (1) añejar (1) bandera (1) barthelbruyn (1) belleza (1) blanca (1) blanco (1) bocanadas (1) bravía (1) brisa (1) brújula (1) cadencioso (1) caderas (1) cambia (1) camino (1) cantautor (1) caricias (1) cartas (1) causa (1) caña (1) ceniza (1) cesar (1) cielo (1) cielos (1) como (1) compartiendo (1) confundidos (1) contenido (1) converse (1) corazón (1) corriente (1) cosmos (1) cuenta (1) cuerpo (1) culpa (1) cultura (1) cálido (1) cántaro (1) cárcel (1) dame (1) darse (1) de dos (1) degolladas (1) desabrochando (1) desconectada (1) destino (1) detassis (1) diablilla (1) dignidad (1) diluvio (1) dolor (1) dos (1) dueño (1) dulzura (1) egoísmo (1) elalmahispana (1) en (1) en vano (1) enero (1) equivocado (1) eres (1) escribir (1) escribiré (1) espacio (1) espacios (1) espero (1) espiritual (1) esta (1) estela (1) estrella (1) eterna (1) extinta (1) federico (1) filomela (1) flor (1) fracasos (1) frenesí (1) frío (1) fue (1) fíame (1) gaucho (1) golondrina (1) gris (1) guajana (1) guakamolinkperformingarts (1) guerra (1) guirnalda (1) hablando (1) hectorcediel (1) helado (1) historia (1) hoja (1) hora (1) huella (1) humanidad (1) impotencia (1) incondicional (1) invierno (1) invisible (1) isla (1) italiano (1) jardin (1) jardinero (1) joselarralde (1) juanadeibarbourou (1) la cama (1) lacariciaperdida (1) lamaletaeneldesván (1) latido (1) limites (1) lista (1) llovizna (1) lléname (1) locura (1) lunera (1) lágrimas (1) madre (1) maestro guía (1) manotozos (1) manuel (1) mapuche (1) mares (1) mariobenedetti (1) marioneta (1) marquez (1) marzo (1) matanzas (1) melancolía (1) melodías (1) mieles (1) molienda (1) momentos (1) morena (1) morir (1) morí (1) mundo (1) musica (1) mutismo (1) méxico (1) mía (1) música (1) nací (1) nada (1) naranjal (1) negros (1) nieve (1) no (1) no hay olvido (1) noches (1) nostalgia (1) náufrago (1) ojeras (1) ojos (1) olvidarte (1) olvido (1) ombligo (1) orilla de la chimenea joaquin sabina fisica y quimica (1) palabras (1) pan (1) parapetamos (1) pasaje (1) pasión (1) pecado (1) pensamientos (1) pensar (1) perdida (1) perdón (1) poema (1) poesía . despertado (1) poesía Coraza (1) poesía Victor (1) poesía azul (1) poesía luna (1) poesía puerta (1) poesía rito (1) portal (1) posible (1) poética (1) preciosa (1) pretenciones (1) primavera (1) profesora (1) protesta (1) prócer (1) publicación (1) puntillas (1) quizás (1) rayo (1) raúltapaneslopez (1) realidad (1) recelos (1) regazo (1) reino (1) reloj (1) rosa (1) rostro (1) rubia (1) rumbo . neblina (1) ruta (1) río (1) sangre (1) seca (1) secreto (1) sensual (1) sentido (1) sentir (1) sexo (1) siembra (1) sienes (1) simples (1) sonrisa (1) soñandote (1) soñar (1) suave (1) suertero (1) sueños (1) supieras (1) surcos (1) surreal (1) terremoto (1) tesoro (1) tierra (1) todavía (1) todo (1) torbellino (1) tortura (1) trampas (1) trapecios (1) tristes (1) trova (1) tul (1) (1) vacías (1) vacío (1) vallejo (1) vejez (1) ventana (1) vespertina (1) vestigios (1) vida voluntad (1) vientre (1) vivo (1) viví (1) volaba (1) white (1) yagrumo (1)

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails